Cuando entré al bachillerato sentí como el cordón que me ataba a mis viejos compañeros y amigos de secundaria era no roto, quemado diría yo. Así fue como comenzó esta aventura casi obligatoria y completamente natural de conocer gente nueva. El curso (para entrar a la prepa) me dejó varios conocidos, y personas con las que me llevo muy bien aunque no pueda considerarlos como amigos de verdad, gracias a esto, ya tenía cierto compañerismo cuando entramos de lleno al bachillerato.
Al primero que conocí fue al Taliban. Si mal no recuerdo, esta sujeto chaparrón con cara de niño rico y mimado, se encontraba hojeando una revista de música, me parece que era de Nirvana (aunque quizá eran los Doors). Cuando tienes quince años entras a un mundo en el que muchas cosas te dan curiosidad, es mi caso, era el rock de décadas pasadas. Le pedí la revista prestada y automáticamente se soltó hablando de tendencias músicales, música actual comercial, de como Kobain fue asesinado, entre otras cosas. Después de unos días de finjir que entendía de lo que me hablaba, los temas se fueron diversificando y realmennte la pasaba bien con ese tipo, que caminaba todos los días de la Universidad hasta su casa que se ubicaba por el famoso "mono" de la Villa. Ahí descarté lo de rico y mimado.
Unas semanas después, me llegó una invitación para los famosos XV años de la época, el turno era para una ex-compañera de la Secundaria, Martha, que sin razón aparente me dio una invitación para tres personas. Para ese entonces ya tenía una buena relación con el Taliban (aunque todavía no llegabamos al sexo), así que la pregunta era ¿a quién más invitar? Fue entonces cuando conocí (o reconocí) al Kasko.
Taliban, Teca y Dassa, fuimos los primeros en juntarnos (de los actuales)
Lo que sigue no es broma: era el día de los XV años y aún no conseguía con quien cubrir el otro puesto, así que me paré de mi asiento al final de la última clase y detuve al primer individuo que pasó a mi lado. "¿Quieres ir a unos XV años?" pregunté, "a huevo" respondió sin dudar. Esa noche fue la primera vez que platiqué más de lo habitual con Kasko y esa misma noche terminamos totalmente perdidos de alcohol e incluso durmió en mi casa, yo razonaba levemente, él estaba pérdido. Al final de cuentas, me lo encontré en una fiesta, ambos asqueados y ambos algo regañados, pero como mencioné al principio, la peda debe continuar.
Durante el transcurso de este tiempo en el que conocí a Taliban (Iván por cierto) y a Kasko (Omar por cierto), se juntaba con nosotros otro tipo, que cualquiera que lo viera pensaría que se había fugado de la secundaria y se había colado al bachillerato, pero no era así, tenía la misma edad promedio que la mayoría y era más borracho que los otros tres juntos. Símbolos distintivos: colmillos afilados y un más chato sentido del humor.
El Teca (David por cierto) siempre fue un caso especial, se juntaba con nosotros en la escuela, pero no sabíamos que disfrutaba del fino arte de las parrandas y la tomadera exagerada. Cuando lo descubrimos fue inivitado inmediatemente a las salidas nocturnas y descubrimos que era de carrera larga, su infantil gesto escondía al demonio chupa-cerveza más grande que el bachillerato 1 haya conocido. Eso sí, su sentido del humor, nunca mejoraba. Con la inclusión de Teca, y las salidas cada vez más constantes, nació la primera banda del bachillerato (Taliban, Kasko, Teca y Dassa), a la que muy vulgarmente llamábamos: Los Jimmies.
No voy a indagar en cómo se nos ocurrió un nombre tan estupido, pero la verdad me trae buenos recuerdos, así que no lo desprecio para nada. Estos Jimmies siempre sin dinero y siempre con la necesidad de perder los sentidos, pasaron por varias anécdotas que me gustaría contar, pero no quiero engordar tanto el post. Así que continuo con el reclutamiento.
Cabe mencionar que todos los anteriores eramos parte del grupo "B", en el primer y segundo semestre, en el salón soliamos juntarnos varios y en ocasiones eramos frecuentados por un sujeto al que no le hablaba mucho y en parte se debía a que parecía el tipo de persona que sé que terminará por no caerme bien. Pocas veces me equivoco es eso. Este individuo se hacía llamar el Macoy.
Rony y Guedea (centro y derecha) se unirían más tarde.
Ya entrando a segundo semestre (no se preocupen, no voy a contar todo el bache), había otro muchachote que solía juntarse con la banda de al lado. Aunque a decir verdad (y sé que no lo va admitir) no lo trataban muy bien y poco a poco fue cayendo en nuestras garras, hasta que terminó por juntarse más con nosotros, me refiero a Isaac, que después sería bautizado con el apodo de Rony.
Rony no se unió a los denominados Jimmies de inmediato. Nuestra banda del bache siguió con sus parrandas nocturnas religiosamente cada noche y era raro el día que fallábamos, incluso, era imperdonable quedarnos en casa un viernes o sábado en la noche. Sin embargo, uno de nosotros se tomó en serio lo de "religiosamente" y terminó por cambiar de religión...Kasko pasó de ser borracho a ser cristiano, pensamos que no le duraría mucho la obsesión, pero pronto terminó por renunciar a los Jimmies.
Con la salida de Kasco, Rony entró a completar
Claro que un grupo de tres nunca termina por funcionar bien (lo digo por experiencia), así que tuvimos que convocar al Rony para ser el sustituo de Kasko, después de pasar algunas pruebas de casting, aprobó para formar parte de los New Jimmies (ese nombre lo acabo de inventar, tampoco éramos tan patéticos). Por varios años continuamos con esta formación. Entre finales del bachilletato y principios de la facultad, se unió el quinto y último miembro de los New Jimmies: Macoy.
Después de cuatro semestres compartiendo el mismo salón (3º "A" a 6º "A"), me di cuenta del error que había cometido al juzgar a Macoy, mejor conocido como el Vaca o Guedea simplemente. A Taliban le pasó con el Vaca algo parecido a lo mío, gracias a un morral de Jim Morrisson (vocal de The Doors) que portaba el Taliban (si no me equivoco hasta la fecha lo carga), ellos iniciaron a profundizar un poco más, y aunque si platicabamos con él, fue a partir de ese momento que Guedea se unió a nuestras aventuras nocturnas de cada fin de semana. Al poco tiempo, ya era parte por completo de la banda.
Terminamos los que empezamos (Fermín de agregado)
Pues esta es la versión resumida de como nació el actual grupo de compañeros de peda, amigos y hermanos que nos juntamos hoy en día. Está poco detallada y sin anéctodatas de las cuales tenemos una gran cantidad. Espero que en alguna ocasión pueda publicar algunas de nuestras choco-aventuras, mientras tanto hay que alistarse para ir por una más en dos horas.

De nuevo: la peda debe continuar...
3 comentarios:
Siempre como amigazos!, Mi ex-frase: "UNA CAGUAMOTA PARA LA BANDOTA.. SALUD!"!
Interesante ver como surgio el grupo de amigos que conocemos hoy en dia...ya llevan varios añitos juntos y un sin fin de choco aaventuras por lo que veo,jeje..que bien, realmente no es tan fácil encontrar verdaderas amistades y más aún conservarlas..sinceramente les deseo que sigan asi por muuchos años mas!!!..saludoss!! bye...
wey me agrada la pequeña reseña qeu hiciste, nomanches ya van 7 años, pasaron muy rapido, espero que existan muchos mas.
saludos a toda la banda y que siga la amistad y las parrandas
Publicar un comentario