miércoles, 6 de febrero de 2008

Emblogame La Vida

Hace alrededor de ocho meses, entré a una página llamada ToqueDeQueda.net por recomendación de la revista EGM (publicación dedicada a videojuegos). En esta página, aún en su versión beta, pude encontrar un conglomerado de algo que ya tenía mucho tiempo estando de moda, pero que en lo personal no lo había tomado muy en serio o simplemente no me interesaba...los blogs.

Durante varios meses y hasta la fecha, sigo navegando por esa y otras páginas de blogs, donde puedo leer un poco más de la opinión de periodistas editoriales de mi agrado y respeto. Pero hubo un momento en el que algo dentro de mí sabía que este gusto por los blogs podía llegar más lejos en mi persona, fue cuando en una de las entradas de mi blog favorito "El Show de Densho", había algo que decía: "...cuando me dijeron que en este blog podía poner lo que se me antojara...". En ese momento fue la primera ocasión en la que me pasó por la cabeza estrenarme como blogger.




Este blog lleva a penas dos meses y cacho y con esta serán 39 entradas. Me parece un sano promedio de un post cada tres días. Al principio estaba un poco reacio de abrir mi propio blog, no me animaba a hacerlo, ¿quién va a leerlo? ¿quién va a comentar (que es parte de la diversión)? ¿A quién le importará lo que yo opine sobre algo? Quizá a nadie.

Esos pensamientos me dieron varias vueltas en la cabeza durante casi un mes en el que tenía muchas ganas de hacerlo, pero un poco de miedo ante la reacción de los demás, aunque tampoco es que fuera la gran cosa, cuando una persona hace pública una expresión privada (llámese pintura, música, etc.) sin importar las dimensiones, está expuesto a una crítica y eso en ocasiones no es sencillo de asimilar.

En ese momento pensé: "bueno, esto es algo que quiero para mí y no me interesa si los demás lo ven, será un recuerdo de todas las idioteces hechas y por hacer" y así empecé...con una leve bienvenida y con algo fácil, expresar mi opinión sobre un tema de fútbol, el tema de ocio en el que más dominio tengo. De ahí para adelante todo ese miedo a la crítica o a la indiferencia total fue desapareciendo y las ideas para los post fueron surgiendo poco a poco.

Lo único que puedo decir es que bloggear, como se le llama vulgarmente, es sumamente divertido, hay personas que lo hacen para dar un opinión seria sobre algún tema, porque ya se hicieron de una reputación, hay quienes lo usan para ganarse esa seputación, hay otros que sólo quieren hablar de temas que les gustan y hay quienes simplemente quieren divertirse (como yo). Tengo algunos temas específicos como Fútbol, Anime, Videojuegos y hasta un poco de Cine y TV, sin embargo, no soy experto en ninguna de esas áreas y no trato de aparentar que lo soy. Si doy una opinión sobre algún producto (sea juegos, partidos de soccer, películas, series) serán siempre con mi punto de vista puramente, sin tratar de copypastear la opinión de nadie más, con todas las limitaciones que esto pueda representar.



Al final de cuentas, después de casi tres meses de tener "Para No Morir De Locos..." abierto, no he recibido tantos comentarios escritos como quisiera, pero es importante para mí, que las personas dentro de mi entorno se tomen unos minutos para leer las pendejadas que se me ocurren y me hagan llegar ese comentario cuando me ven directamente. Creo que algo que me hace pensar que valió la pena iniciar con este nuevo hobby, fue el sentir que insipiré al menos a un par de amigos a abrir su propio blog, donde hablan de sus gustos propios y dan opiniones personales, me gustaría que lo actualizaran más seguido, pero cada quien a su ritmo.

¿De donde salió este post? Pues hice un pequeño test para medir que tan adicto a bloggear me había vuelto y una de las preguntas decía: "¿Cuando termine de hacer este test, hará un post sobre esto?". Mi respuesta contundente y risueña fue: Si.



68%How Addicted to Blogging Are You?




Por cierto, visiten los blogs de:

- La Postura Inadecuada by Vaca (Tecnología, Ocío, Fisicoculturismo, Nutrición, etc)

- R-Tuning Colima by Rony (Tuning)

- Booble by Urdiales (¿Luis Royo?)

- Press-Start (Varios Blogs de Videojuegos)

- Jambitz (Varios Blogs de Tecnología)

- Toque de Queda (Blogs de Revistas Varias)





¡Press-Start está poca madre!

No hay comentarios: