Las cinco eses o s's:
1. Seiri (Separar)
2. Seiton (Ordenar)
3. Seiso (Limpiar)
4. Seiketsu (Sistematizar)
5. Shitsuke (Estandarizar)
En ese curso también nos hablaron de lo qué es el día de la bermuda, un estrategia que consiste en tomarse un día para aplicar las cinco eses en el lugar del trabajo, este día fue ayer para nosotros.

La reunión para empezar con este trabajo era a las 10 Hrs., pero yo llegué a las 11 porque me desvelé haciendo algunas actividades de primordial importancia. Algunas de las tareas a realizar fueron:
- Quitar el polvo (de todos lados)
- Barrer y trapear
- Ordenar y cambiar de lugar el archivero
- Limpiar computadoras e impresoras
- Comer

El gran equipo de trabajo (autodenominados KMS y agregados) fue conformado por: Andrea, Isis, Esteban, Nestor, Alejandro y yo. Terminamos en apróximandamente tres horas.
Yo no quería limpiar los teclados completamente, eso de quitar las teclas una por una y después tener que regresarlas a su lugar en el orden indicado, simplemente me daba mucha flojera. Sin embargo, después de la insistencia de Andrea de que la enseñara a quitarlas, ella terminó por hacerlo y descubrí lo fascinante de esta tarea...desprender las teclas con una palanca y cacharlas antes de que toquen el suelo...sé lo que piensan, pero traten de pasar un día entero encerrado en un cuarto de 4 x 3 metros.

Andrea descubriendo que no le mentí al decirle que era un trabajo tardado.

Debí atrapar unas 40 de 60 lanzamientos, nada mal, debieron ver el modo Hard.
Después de tanto esfuerzo (más de ellos que mío) llegó la hora de la desición complicada: ¿Qué vamos a comer? Propuestas:
Dassa: Pizza (desechada)
Dassa: Puerta Negra (deschada)
Esteban: Gordas (desechada)
Isis: Papas (Entremes)
Andrea: Subway (Aceptada)
Dassa: Ne cagan los subway, voy por una M.S. Hamburguer.
Al final de cuentas los demás comieron subway (Andrea, Isis y Esteban) y yo me chingué una hamburguesa que por obras del destino (y mi karma) era la peor que me había comido en ese lugar.
Parte del equipo de trabajo:
Andrea comió un subway, algo de nieve de chocolate, tomó un Gatorade y cuatro tacos callejeros...la vi comer más ayer que lo que la había visto en dos años.

Esteban piensa que lo mejor es comer gorditas Doña Tota, ya que la calidad del servicio a domicilio no es tan buena como en su natal New York, esta triste por lo que le pasó a la torre de la liberdad en Cloverfield.
Pues así las cosas, terminamos nuestro día de la bermuda con relativo éxito, quedó muy limpio, con aroma a Windex y algo amontonado, pero nada que no se pueda resolver, espero que sea la última vez que hacemos esto...aunque llega a ser divertido.
¿Podría alguien llegar a entender como es que nuestras pláticas nos llegan a ver videos con este tipo de diversidad día con día?
Yo no...
No hay comentarios:
Publicar un comentario