domingo, 10 de febrero de 2008

Hoy Hubiese Salido... ¿Deja Vú?

Así es, a todos los que estábamos babeando por la salida de Super Smash Bros Brawl, nos la volvieron a aplicar. Hace alrededor de un mes atrás, se anunció un nuevo retraso para el juego que originalmente saldría el 3 de diciembre y fue pospuesto para el día de hoy, la nueva fecha (y que parece definitiva) es el 9 de marzo próximo.

Hace un par de meses ya les había comentado un poco de las novedades más notables con las que va a contar el juego, así que ahora simplemente les voy a hablar un poco de los elementos indispensables de la serie: personajes y escenarios.

Los cinco personajes nuevos que más espero:

Esta es una lista de los personajes que han sido anunciandos oficialmente en la página oficial Smash Bros Dojo, para que no haya spoilers, solo puse cinco y son con los que personalmene más ganas tengo de usar.

Ike

Este personaje es muy similar a lo que es Marth de SBM, sus movimientos son similares, donde se encuentra el verdadero cambio es en la potencia bestial de los golpes de Ike y en la velocidad notablemente inferior. Aunque nunca me han gustado los personajes pesados, la estética y forma de pelear de Ike me agradan y me gutaría poder cotralarlo bien.



Snake

Este personaje es uno de los dos "invitados" a formar parte del grupo de personajes elegibles en SSBB, ya que él, junto con Sonic, no pertenecen a Nintendo. Snake siempre me gustó como personaje, aunque no soy muy fan de sus juegos, tengo mucha curiosidad de saber que puedo hacer con él (sin albur, culeros).



Samus Zero Suit

Esta muchachona por fin hace su aparición oficial, durante varios años se rumoraba que debajo del traje de Samus, uno de los personajes más famosos de Nintendo, se escondía una señorita, lo cual fue confirmado hace mucho tiempo y ahora Samus se presenta en Smash Bros también sin traje. La quiero usar porque se ve rápida, ágil y bien buenota.



Sonic

Este erizo es la otra mascota ajena a Nintendo que hará su participación en SSBB, según lo que he leido es exageradamente rápido, mucho más que el segundo al mando, qué es Fox, y es un poco complicado de manejar. Velocidad pura, es lo que me gusta, por algo me hice experto con Fox, no pretendo suplantar a mi zorro favorito, pero si quiero darle una oportunida al personaje de Sega.



Pokemon Trainer

Este personje es el más variado del juego, literalmente, pues como en las entregas de Pokemon, este sujeto no es capaz de llevar una pelea por si mismo, por lo que tiene que mandar a sus mostruos de bolsillo a que hagan el trabajo sucio, en este caso, elegir a este personaje es compromoterse a usar a tres pokemones: Squirtle, Ivysaur y Charizard. Claro que lo quiero usar.



Otros nuevos personajes: Pit, Wario, Diddy Kong, Meta Knigth, Lucas, Rey Dedede, Olimar y otros secretos.


Los cinco escenarios nuevos que más espero:

La gran diferencia que existe entre los personajes y los escenarios, es que las plataformas son la gran mayoría (poco más de 30) completamente nuevas, las "canchas" viejas son solo una opción. Estas son las cinco que más espero de las anunciadas oficialmente (sin mencionar secretas):

Delfino Plaza

Este escenario esta inspirado en la ciudad en la que se desarrolla el juego de Mario Sunshine (Game Cube), aunque el juego haya apestado, la ciudad está interesante y variada. En SSBB una plataforma te llevará a dar la vuelta por toda esta plaza mientras repartes catorrazos y eventualmente se detendrá en ciertos puntos donde continuará la pelea. La espero porque, aunque no me gustó Sunshine, la ciudad era agradable para recorrer.



Bridge of Eldin

El puente de Eldin, uno de los lugares que hicieron mágico al Zelda: Twinligth Princess, y para pelar está excelente, es básicamente una plataforma gigante, los únicos estorbos son que de repente un pedazo de plataforma puede derrumbarse o la aparición especial del Rey Bulblin. Esta plataforma me trae recuerdos fresquecitos del juego original y pelear ahí será algo un tanto nostálgico.



Castle Siege

En un juego de esos de Street Fighter Vs. No sé quién, había un escenario en el que peleabas en la calle, conforme transcurría la pelea, la calle se iba cuarteando hasta que se despedezaba y terminabas el encuentro en las alcantarillas. Algo similar pasa en este castillo, mientras la batalla se lleva a cabo, la plataforma se va dañando hasta que sucumbe y caes en otro nivel, el nivel que parece ser el fondo, no se ha revelado.



Pictochat

Esta plataforma es como me gustan, sencillas y adictivas. Aquí la pelea se desarrolla en un cuadro de diálogo de un juego llamado Pictochat, conforme la pelea transcurre, en el escenario van apareciendo dibujos (lo cual creo que explica la función del juego original), lo entretenido es que los personajes podrán interactuar con dichos trazos efímeros.



Mushroomy Kingdom

Les juro que cuando vi este escenario casi se me escapa una lágrima, la nostálgia se remontó a quince años atrás, cuando tuve mi primera consola, el NES (que después me robaron los hijos de la chingada) y que venía equipado con el Super Mario Bros, pues como los años no pasan en vano, en esta cancha encontrarán los dos primeros niveles de ese Marios Bros pero en un ambiente un tanto desértico, por aquello del paso de los años. Se ve muy bien el detalle rústico y fuera de eso, los escenarios son vivas copias, creo que es el que más me ha emocionado.



Otras canchas que ya quiero probar: Rumble Falls, Norfair, Shadow Moses Island, Mario Circuit y Distant Planet, además de otras que son secretas.


Pues así las cosas, el juego ya salió en Japón hace unos días (malditos nipones con suerte), lo que me hace pensar que un retraso en América es improbable. Ahora sólo queda comprar un Wii ($5000) y el juego que seguramente saldrá inflado ($1000), ¿vale la pena? Para mí sí.



Faltan menos de 28 días.

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