martes, 20 de mayo de 2008

Más Liguilla C-08

Así como si nada, se fueron los cuartos de final de la liguilla y hay algunos apuntes que me gustaría hacer en cuanto a los partidos, los pronósticos y las televisoras. Vamos por partes, primero lo que fueron los encuentros de la semana pasada:

Guadalajara 5 - 8 Monterrey

Que serie tan más extraña fue esta. La mayoría de los amigos chivistas que tengo claman que el ábitro tuvo la culpa de todos los males que padecieron los del rebaño en este par de encuentros, incluso yo pensé lo mismo de primera instancia, que había sido algo injusto. Sin embargo, analizando más a fondo la situación, creo que el único gran error del árbitro fue el penal que marcó en Monterrey a favor de estos mismos, sin embargo, lo que desencadenó que los rayados se fueran al ataque con éxito, fue la expulsión de Ramón Morales, que fue justa a leguas. Se puede pensar que el gol de penal fue el inicio de la remontada, pero me parece que sin ese penal, el resultado pudo haber sido el mismo. La vuelta fue un espectáculo aparte que pocas veces se da, para ver un partido como el del sábado, deben combinarse muchas circunstancias y este fue el caso. Mi pronóstico errado: Guadalajara.



Santos 3 - 2 Necaxa

Este partido parecía que iba a ser más sencillo para Santos. A decir verdad, los de la comarca nunca se vieron realmente apurados, ni siquiera cuando estaban a un gol de estar eliminados. Como ya se ha comentado mucho en los medios, Santos no demostró su verdadero poderío y dejo mucho que desear, sin embargo, a mi parecer, el rival influyó para que esto fuera así. En términos generales, los partidos fueron de mala calidad y faltos de emoción, sólo sirvió para confirmar que los guerreros viene fuertes para la siguiente ronda. Mi pronóstico acertado: Santos.



Cruz Azul 2 - 2 Chiapas

Una vez más, tratando de mantener objetividad. Me parece que se estuvo a punto de cometer una gran injusticia con el Cruz Azul, cuando estaban abajo por dos goles en el global, se veía muy complicado que pudieran regresar. Cuando Itamar anotó el gol de Jaguares en el Azul, Luis García mencionó que era un gol justo porque fue bien elaborado, pero en circunstancias fortuitas (debido a que Chiapas no estaba llegando), pues a mi parecer, los goles de la máquina fueron todo lo contrario, se elaboraron de manera fortuita (con mucha suerte) pero las circunstancias lo hacen ver justo, por la cantidad de llegadas que habían tenido a lo largo del encuentro. Mi pronóstico acertado: Cruz Azul.



San Luis 1 - 1 Toluca

Y también como fue pronosticado por todo mundo, el partido más cerrado de todos. Para ser sincero, el partido de ida no lo pude observar debido a ciertos asuntos de agua, alcohol y pizza. El segundo partido pareció ser una calca de lo que escuché fue la ida, partidos cerrados y con mucha marca, sin embargo, me pareció un partido muy agradable, con varias llegadas de ambos equipos (sobre todo en el primer tiempo) y con un cierra cardiaco, típico de liguillas. Fallas arbitrales hubo en las cuatro series, pero el penal que no le marcaron a los Diablos, marcó el rumbo de la eliminatoria. Mi pronóstico errado por un error arbitral: Toluca.




Pues así las cosas, las semi-finales se van a jugar entre los que iban arriba en la tabla, a excepción de las Chivas, por lo tanto, jugarán el 2 vs 8 y 3 vs 4. Quedando de la siguiente manera:

Santos - Monterrey

Este partido espero que sea parecido al que mantuvieron los rayados contra las chivas, aunque un poco más parejo en caso de no suceder nada fuera de lo común. A pesar de que Monterrey viene embalado, tiene serios problemas defensivos y ante un equipo tan equilibrado como Santos, no creo que le funcione la de "si me metes 4, te regreso 5". Mi pronóstico: Santos.

Cruz Azul - San Luis

A diferencia de la otra serie de semi-finales, este partido parece más cerrado en cuanto a nivel ofensivo se refiera. Ambos equipos juegan un fútbol un poco más de media cancha, sin arriesgar mucho al frente, sin embargo, no por eso no saben atacar, tienen elementos ofensivos que en cualquier momento pueden matar con un contragolpe o cualquier otra variante. Mi pronóstico: Cruz Azul.


Quería hablar un poco de la pelea que hubo al final de Cruz Azul - Jaguares. Sinceramente me molesta mucho que los jugadores chiapanecos hayan querido agredir a los azules tan cobardemente. Generalmente, se entiendo por cobarde golpear a alguien por la espaldo o a alguien que no se puede defender, como fue el caso de los jugadores de la máquina. Por más calientes que hayan estado los Jaguares, ante la actitud de Cruz Azul de prefiero correr a devolverte el golpe, se entiende que ellos no querían involucrase por miedo a suspensiones (como contra el América) y a pesar de esto, Rojas, Fuentes y miembros de la banca, los siguieron por todo el campo esperando una reacción. Me parece más cobarde por esa razón, ya que, si hubiera sido en temporada regular, no creo que hubiera pasado a mayores. En fin, sólo castigaron a Huiqui con un partido y a Riveros por doble amarilla, me parecen castigos justos.

Quería mencionar algo de las televisoras, pero ya estoy cansado y luego Shaman se queja de que no avanzo con la tesis por andar escribiendo aquí. Por lo tanto, ya le dedicaré un post entero a ese tema.

No hay comentarios: