martes, 15 de abril de 2008

Domingo de Medio Clásico

Tal parece que este inicio de abril no sólo ha dejado sequía de noticias interesantes de videojuegos y churros potenciales en las carteleras de los finísimos cines de nuestra ciudad, también ha dejado muy pocos sucesos interesantes de qué hablar... ¿cómo? ¿Qué el domingo fue el clásico de clásicos? ¡Ah cabrón! Es que pensé que era el Tapatío contra el Socio Águila. Pues bueno, domingo de clásico.

Primero que nada, me caga cómo siempre arreglan los América vs Chivas en el horario que se le antoja a televisa. Que si para ligarlo con un partido de la selección, que si tiene que estar junto a Bailando por un Pene o que si no tienen nada mejor que poner el domingo en la noche y deciden hacer La Jugada en el estadio Azteca. Y es que esperaba que las Chivas se dieran a respetar un poco y mantuvieran el partido en su horario normal (que no me vengan con la mamada de que jugaron Libertadores porque eso fue el miércoles) para poder disfrutar de un Cruz Azul vs Pumas (nos la pelaron los gatitos por cierto) seguido del partido más esperado del torneo.



Un dato curioso y deprimente para los azulcremas, es el hecho de que por primera vez en la historia de los clásicos, un equipo era líder general y el otro último lugar de la misma. Una diferencia brutal de diez y ocho puntos entre ambas escuadras, dejaba muy poca oportunidad para que los americanistas se atrevieran a realizar una apuesta. Mención honorífica al Cuate que tuvo los cojones de ir hasta el Jalisco con todo y lo anterior, aunque no los tuvo para ponerse su playera amarilla.

¿Y el partido? Mmm... pues no lo vi. Bueno, el segundo tiempo sí, pero no estaba totalmente concentrado debido a una cantidad excesiva de alcohol recorriendo mis venas y haciendo puré mis riñones, como me gusta. Mi plan original era hacer un sólo post para el partido, una parte el domingo en la mañana/tarde con mis impresiones previas (ando buscando chamba en Mediotiempo.com [es broma]) y escribir la segunda parte el lunes con lo que pensaba del partido. Pero tuve una pequeña emergencia "familiar" y terminé alcoholizado el domingo en la madrugada y en Manzanillo ese mismo día por la tarde.

Los motivos de cómo terminé así son irrelevantes, el caso es que cuando llegué a Colima, estaban en el medio tiempo y por lo que comentaban, era un milagro que el partido llevara únicamente dos goles de diferencia, cuando podrían ser cuatro o más. El segundo tiempo lo vi entre mareado y somnoliento, el tiempo pasó muy rápido y no estaba totalmente metido en el partido. Después del tercer gol chiva y la expulsión de... el que expulsaron de América, pensé que sería todo y la goleada estaba asegurada junto con el gol 100 del bizco de Bravo. Pero no fue así, entre los pocos huevos que le quedan a América (creo que sólo les quedan pelos púbicos) y la apatía del Guadalajara cuando podía humillar a sus acérrimos rivales, las Águilas lograron hacerse de dos dianas y dejar el marcador con un decoroso 3-2.



Es una lástima por lo que está pasando América, y no lo digo porque los compadezca o porque en el fondo sienta algo por esa cochinada de equipo, pero nadie, ni el chiva más fiel, podrá negar que el sabor de una liguilla se ve amargado un poco por la ausencia de un equipo tan pasional y polémico como este que tanto nos caga la madre. Es divertido ver como los soberbios pajaritos se hunden más y más, pero esa sensación no se compara con la de enfrentarlos y ser los encargados de eliminarlos. Obvio hablo por la afición de los otros 16 equipos, porque mi máquina no le gana ni los volados al América.

Dato Curioso: Hablando de volados, hoy Teca se tuvo que enfrentar ante el Contador (maestro nuestro) en un volado a muerte. La situación era que si Teca ganaba se podía quedar con tres puntos de una tarea mal hecha, de lo contrario perdería los susodichos.

Dramatización más real que nunca:

Contador: Inche garrotillo, tu tarea esta de la chingaaa, puesnn. [Léase con tono "Y la Cheyene Apa?"]
Teca: No, profe, es la misma que la de los demás, pero con otra fuente. [Léase como si hablara Calamardo]
Contador: No, inche garrotillo, saca una inche moneda. [La saca Meraz, después le da una moneda]. Inche garrotillo, ¿qué le vas?
Teca: En el aire, profe.
Contador: Ahí va puesnn... [Lanza la moneda]
Dassa: No digas aguilas, weeeeeey. [Léase con tono de "Billy no seas un héroe"]
Teca: A-G-U-I-L-A-S...

El resultado ya lo saben, el otro lado de la moneda se llama sello, no Cruz Azul. Teca perdió los tres puntos.

A continuación les dejo fotos que tomé en Manzanas de lugares que no acostumbro visitar cuando ando por aquellos lares. Se supone que de eso se iba a tratar esta entrada, pero el entre el clásico mediocre (que fue el 200 por cierto) y el volado brutal de Teca, me desvíe del tema. Pero hay un par de imágenes que vale la pena compartir.










No hay comentarios: