domingo, 2 de marzo de 2008

¿En el Nombre de Quién? (50th Post)

En alguna ocasión, escuché de un lugar público (creo que era una peluquería) donde había un cartel que decía: "Prohibido hablar de fútbol, religión y política". Esta es una alución a que son temas en los que nunca nadie se pondrá de acuero, es un afirmación muy común y bastante cierta.

Hace unos años, cuando alguien me preguntaba que cúal era mi religión, solía contestar que era católico, en cierta forma lo soy, ya que fue la que mis abuelos intentaron inculcarme forzándome a realizar mi primera comunión y la confirmación, aunque yo no quería, no tenía edad suficiente para que tomaran en cuenta mi opinión y menos con alguien de la vieja escuela como lo es mi abuelo.

Era la onda fugarse de catecismo para chingarse una nieve de limón

Durante mi crecimiento, me fui formando una opinión propia sobre el catolicismo y la religión en general y ahora lo que sinceramente pienso es que se trata de una de las hipocrecias más grandes de nuestra sociedad, y eso que hay bastantes.

Las tradiciones impuestas por la iglesia católica son una pérdida de tiempo. Me parece que el hecho de ir a una reunión "espiritual" cada siete días no te hace de ninguna manera una mejor persona. Estoy seguro de que hay muchas personas que jamás han pisado una iglesia, afirman no creer en ningún Dios y aún así que son mucho mas decentes que los (también muchos) individuos que no dejan pasar un domingo sin ir a misa.

Si existiera una forma de conocer la vida secreta de la gente que se siente tocada por el Señor por el hecho de sentarse una hora a la semana en un templo, estoy seguro que se encontrarían cientos de personas que tendrían al menos una de las siguientes características:

1. Dios no está en su top 5 de lo más amado en sus vidas.
2. Juran en nombre de Dios con tal de conseguir lo deseado.
3. Olvidan con frecuencia el "día del señor".
4. Les importa muy poco la vida de sus padres.
5. Asesinos.
6. Cometen todo tipo de actos "impuros".
7. Son ladrones o alguna vez han robado.
8. Mentirosos por excelencia.
9. Tienen todo tipo de pensamientos "impuros".
10. Y envidiosos a más no poder.


No digo que padecer de algunas de las anteriores violaciones a los diez mandamietos sea malo. Es de humanos sentir envidia, jurar con tal de obtener algo y sobretodo mentir. Sin embargo, lo que me parece de sobremanera incorrecto e hipócrita es el hecho de ser un pecador y recriminar a los que no creemos como si fueramos una especia de raza inferior.

Y me parece muy conveniente el hecho de poder hacer cualquier barbaridad y después venir con la cola entre las patas a confesarse, cumplir la penitencia y de nuevo ser digno del Señor. En ese caso, hago lo que se me dé la gana en toda mi vida, y al final me arrepiento de todo. Con eso tengo pase directo al dichoso Reino de Dios, con muy poquito esfuerzo.

Si supiera este carnal como están los 10 mandamientos en la actualidad...

Pero lo que realmente me molesta, es cuando una persona se excusa en su religión para sobacar actos de pereza o imprudencia. Recuerdo que cuando era niño, mi abuela me enseñó una oración al Espiritu Santo para que me fuera bien en los exámenes, pero siempre que me la recordaba, le decía que no necesitaba ayuda divina y no me servía de nada, ya que si había estudiado y tenía la capacidad, saldría adelante sin rezar, de lo contrario, por más que rezara no me sería posible pasar la mentada prueba.

Es increible como hay gente que puede decir: "no estudié, pero el Señor está conmigo, así que aprobaré", "no me cuide al tener sexo, pero el Señor está conmigo, así que no quedará embarazada", "me puse una peda monumental, pero gracias al señor, no choqué". Es lo más hipócrita que le haya podido escuchar a un seudo-religioso. Es el equivalente terrenal de conseguir trabajo por tener palancas a pesar de ser un pendejo. El problema es que el poder terrenal es más fuerte que el espiritual, dado que en los ejemplos anteriores, es posible que algún día ese alguien repruebe el examen, deje a una mujer embarazada o se mate en un accidente.

Quizá necesite un poco más de conocimiento para dar una opinión de los temas que siguen, pero a simple vista parecen una gran contradicción. No me cabe en la cabeza que un ser superior, todopoderoso y exageradamente piadoso, sea capaz de dejar sufrir a sus hijos en el infierno por toda la eternidad. Me pregunto si habrá algún padre terrenal con esas agallas. ¿Cómo es posible que alguien con dichosa bondad sea capaz de seleccionar a los que van al Reino del Cielo como si fuera un vil cadenero de antro de mala muerte? No lo entiendo.

Pues se ve fresón, pero es mucho lo que se debe sacrificar

Otra contradicción. Se supone que cuando una persona muere, es porque "ya le tocaba", porque Dios así lo quizo y es todo un honor porque esa persona estará junto al Creador, pero me pregunto yo: ¿Hay que ser tan manchado? Si todo es parte de un plan perfecto que el Señor tiene para nosotros, porque no morir de una manera tranquila y pacífica. ¿Qué necesidad tiene de llamarnos a su lado mediante guerras, asesinatos, enfermedades, inanición y tantas otras muertes tan horrorosas que existen?

Otra más. Hay que tener fé, nos dice la iglesia. Todo lo malo que pasa en este mundo es una lección de Dios hacia nosotros los miserables mortales. La verdad, es un poco complicado confiar ciegamenten en alguien que jamás te ha demostrado que es de fiar. Todo las creencias que se tienen de una vida mejor después de la muerte están basadas en puras suposiciones, por más certeza que tengan al decirlas, no dejan de ser meras especulaciones. La verdad es un poco complicado tener ese grado de confianza cuando hay tantas chingaderas pasando en el mundo.

Podría seguir exponiendo mis opiniones del tema, pero también quiero explicar que no soy un anti-religiosos. Me parece que la fé en un ente superior puede ser la salida sana para una persona atrapada en callejón sin salida mental, además de ser una manera de sobrellevar ciertas tragedias como la muerte, las enfermedades terminales, entre otras. Sin embargo, es como todo en la vida, debe tomarse sin exceso, sin llegar al fanatismo y sobre todas las cosas, respetando a los que tienen una religión diferente o ninguna. Porque el hecho de creer en un Dios, no los hace ni superiores ni inferiores. También quiero aclarar que me encanta hacer bromas referentes al tema (sober todo con este sujeto), pero cuando alguien ha querido o quiera discutir seriamente el tema, le puedo exponer mis argumentos sin ninguna mofa y siendo objetivo.

Como conclusión, puedo decir que no soy religioso, no creo en una vida después de la muerte, creo que los métodos científicos con capaces de explicar cualquier tipo de fenómeno o lo serán algún día. Los milagros son simples sucesos cuya explicación es desconocida, pero no inexistente y ciertamente no religiosa.

Creo que no hay imágenes del mero mero, pero los dejo con Junior

No me gusta poner tanto contendio no propio, pero esta oración creads por Mago de Oz me encanta, es parte de la canción llamada "La Cantata del Diablo". Disfruten:

"Padre nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen y de los que en ti, ya no creemos.

Baja de los cielos, pues aquí esta el infierno,
Baja de tu trono pues aqui hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
Con uno solo que tenga ganas de ayudar, nos bastaria.

¿Cual es tu reino?
¿El vaticano?
¿la banca?
¿la alta politica?

Nuestro reino es Nigeria,
Etiopia, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día son las violaciones,
la violencia del género, la pederastia,
las dictaduras, el cambio climático.

En la tentación caigo a diario,
No hay mañana en la que no este tentado de crear a un Dios
humilde, justo.
Un dios que este en la Tierra,
en los valles, los ríos,
un Dios que viva en la lluvia,
que viaje a traves del viento y acaricia nuestra alma.

Un Dios de los tristes, de los homosexuales.
Un Dios mas humano....
Un Dios que no castigue,
que enseñe.
Un Dios que no amenaze, que proteja.
Que si me caigo, me levante.
Que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro, no me culpe.
Y que si dudo, me entienda.
Pues para eso me doto de inteligencia, para dudar de todo.

Padre nuestro, de todos nosotros, ¿porque nos has olvidado?
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿porque nos has abandonado?"

¡Amén!

Ya no se ve tan fácil decir: "a huevo que al cielo", ¿verdad?

"La única iglesia que ilumina es la que arde" by MdeO.



Esta fue mi entrada número 50, elegí un tema polémico por lo mismo, espero que lo hayan disfrutado y voy por otros cincuenta. Gracias por leerme.

1 comentario:

ShAmAn dijo...

Va una de Angeles del Infierno:

Viendo oculto en tu disfraz
en mis sueños siempre estas
no lo puedo remediar
te deseo cada vez mas
Al principio todo era paz
y contigo llego la maldad

Principe de las tinieblas
con fuego arrasador
has escrito la historia
de la humanidad

Haces siempre lo que quieres sin tener piedad
dios eterno todo lo haces a tu voluntad

Maldito maldito sea tu nombre
Maldito maldito sea tu nombre

Tan grande es tu poder
Que todo lo consigues
Cual es tu gran secreto
Que nada té prohibe

Haces siempre lo que quieres sin tener piedad
dios eterno todo lo haces a tu voluntad

Maldito maldito sea tu nombre
Maldito maldito sea tu nombreee!!!