miércoles, 12 de marzo de 2008

Let´s Brawl!

Pues como dicen por ahí: "no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla". Después de varios meses de espera y sufrimiento, llegó a mis manos el tan aclamado juego estrella de Nintendo: Super Smash Bros Brawl.

Bueno, en realidad me llegó ayer. Pero vamos, no iba a dejar de jugar media hora por venir a contarles siendo que la mayoría no sabe ni por qué hago tanto escándalo por él. Pero bueno, al final hice un poco de tiempo, para molestarlos con el último post que hago en referencia a este videojuego.



A diferencia de lo traumático que pensé que iba a ser el día que llegara, todo se acomodó... bueno, hicimos que se acomodara, para poder disfrutar del recién llegado por varias horas. El martes era el día marcado en el calendario gracias a los buenos amigos de estafeta. El perturbador horario original consistía en que yo iba a ir a la escuela, al regresar o ya había llegado o llegaría en ese momento, pero como mi hermano iría a la escuela, pasaría toda la maldita tarde mirando el juego sin poder correrlo. Esto debido un trato que hicimos semanas antes de no jugarlo hasta estar los dos.

Al final, esta crueldad no sucedió gracias a un milagro de una fuerza superior: la hueva. Ninguno de los dos fuimos a la escuela, bueno, la ansiedad ayudó un poco. El juego llegó alrededor de las 11:30 AM y así fue comenzó nuestro día del Brawl, que terminó en la madrugada del día siguiente.



Lo primero fue rendir honor al retirado Smash Bros Melee, con una pelea entre nuestros persojas principales, en nuestro escenario preferido de la precuela. Perdí. Después, peleas uno a uno para probar todos los personajes "viejos" y nuevos que están de inicio. Seguimos con lo bueno, peleas de cuatro, todos contra todos para terminar de probar todas los campos de pelea. Para tener un receso de cigarro para mí y uno de trasero para él, creamos un par de escenarios y finalmente cerramos con broche de oro al probar el modo de historia.

Todo el juego está excelente. El modo de historia puede ser un poco repititivo, pero es bastante entrenido ver como se relacionan personajes de mundos tan diferentes. El creador de escenarios tiene pocos elementos, pero los suficientes para hacer un desmadre, además parace que puedo ir desbloqueando más herramientas. Pero lo estelar, obviamente, es partirse la cara con otros tres sujetos. Hasta el momento hemos tenidos que recurrir a la computadora para que nos haga tercera y cuarta, pero espero encontrar gente para tomar esos lugares.



Estuvo largo el día, parecido a cuando me voy de borracho, sólo que más conciente, adolorido y sudado. No he tenido oportunidad de jugar en línea, pero ya estoy reclutando gente de la comunidad de Press-Start.

Conclusión: apesto en SSBB. No puedo creer lo mal que lo juego, no sé si es la costumbre del anterior, mi mala suerte con los items o falta de práctica, pero espero mejorar con el paso de los días.

Pues bueno, no quise entrar en detalles de jugabilidad porque hay muchos lugares para leer sobre eso, simplemente quería dar mi punto de vista y decirles como me fue cuando llegó.



¡Mentira! La verdad es que mi hermano llegó de la escuela y quiero irme a jugar.

Este post al chilazo fue patrocinado por Nintendo Company.

No hay comentarios: