jueves, 17 de enero de 2008

¿Cuánto por el Chip?

Ayer en la tarde fui a acompañar al Shaman a que pidiera permiso para faltar a sus prácticas debido a que ibamos a estar ocupados haciendo el am....ejem...con lo de la tesis. Accedí a ir con él porque no hay mejor momento para una caminata por la ciudad que un miércoles al medio día, con el resplandeciente sol a todo lo que da.

De regreso encontramos una tienda de videojuegos llamada Gamers(TM) y por curiosidad le dije que entraramos a verla. Para mi muy poca sorpresa (prácticamente nula) todas las paredes del establecimiento estaban tapizadas con videojuegos piratas.

La verdad yo no estoy en favor ni en contra de la piratería, es obvio que tiene gran parte de la culpa de que la industria de VJ no evolucione en nuestro país, pero es un problema casi imposible de erradicar, por lo que tomar parte de un movimiento anti-pirata sería una pérdida de tiempo.

Sin embargo, hubo un juego que me llamó poderosamente la atención:



Así es: La colección de Mario Bros. para el Xbox.

Para los que no estén muy familiarizados con el tema, la competencia en los videojuegos en la actualidad es entre tres grandes compañías: Nintendo, Sony y Microsoft. Mario Bros. es un juego creado por Nintendo y Xbox es la consola de Microsoft.

Ver esto tampoco me sorprendió en lo absoluto, pero si me dejó con una pequeña reflexión: quizá no me importe que me digan pendejo por gastar $600 en un juego cuando lo puedo conseguir pirata en $60, tampoco hay mucho que pueda hacer en cuanto la repercusión de los famosos chips para consolas al mercado de videojuegos en México, pero lo que si me causó un poco de malestar, es como por culpa de este mercado negro se empieza a perder la identidad de las mismas compañias, qué es algo que, irónicamente, si me molesto un poco, fue como si viera al "Conejo" Pérez con la playera del América o ver una cerveza Corona en el Oxxo, algo por el estilo. La verdad me dio asco y terminé por regresar los chilaquiles y algo más:



Advertencia 1: Si eres de estómago débil no veas la foto de arriba.

Advertencia 2: Si leiste la advertencia 1, es seguro que valió la madre la misma.

Disculpen por la asquerosidad de la foto anterior, para compensarles los dejo con imágenes de unas zorras:





No hay comentarios: