lunes, 28 de julio de 2008

El Arte del Engaño

Lunes por la mañana, la semana huele a nuevo, un día más del principio del fin de mis horas en el ex-H. KMS-L16. Los pájaros cantan, la luz del sol se filtra por el vidrio, el smog de los autos me hace toser, todo es felicidad... mentira, me siento de la mierda, me desperté por segundo día consecutivo a las ocho de la mañana y nada más dormí ocho horas. Me dormí a las 12, no saquen la calculadora.

Dormirme a la media noche no es una costumbre mía, podría considerar que me ganó el sueño temprano. Sin embargo, la clave de todo el asunto es que en la televisión no había nada que me mantuviera despierto, por ejemplo, una película, algún documental interesante, una serie que me guste, fútbol, o, lo que nos encamina al tema de hoy, una película erótica (conocidas también como: "Las de las doce", "Las de casi porno" o "las del golden [chois]").

Cualquiera que haya disfrutado de algún filme de este género, que seguramente son todos los que leen esto (hombres y mujeres por igual), habrán notado que el común denominador de todas ellas, es el engaño a la pareja sentimental, conocido vulgarmente como la puesta de cuernos. Esto puede parecer obvio cuando lo que tratan de explotar son lo más bajos instintos de la gente, y uno de ellos es el gusto por lo prohibido.

La cuestión es: ¿qué tan cierto es esto en el contexto de la realidad? La verdad, creo que es imposible (para mí) saberlo. Existen muchos factores que influyen para poder tener una idea concreta.

Es muy común escuchar a las mujeres decir: "todos los hombres son iguales". Quizá tengan razón, pero lo interesante no es lo qué hacemos, sino cómo lo hacemos. Conozco hombres que son fieles totalmente, otros que son infieles a más no poder, están los que dicen ser fieles y son los más desgraciados o su contraparte, los que dicen hacer y deshacer mujeres y no pueden ni con la suya.

Hay muchos aspectos que pueden llevar a una persona a serle infiel a su pareja. Entre ellos está el hecho de aburrirse de tener relaciones sexuales siempre con la misma persona o por lo contrario, la total negación de la misma al sexo, otros aspectos menos extremistas pueden ser el tener un amor platónico (traducción: te guste una vieja bien buena y te pele), una pelea con la pareja o una borrachera.

A pesar de todo su sex-appeal, Taliban es el sujeto más fiel que conozco

Buenos o malos, todos los anteriores son pretextos al fin. Que tanto merece la persona que se le perdone, depende de la tolerancia de su pareja y creo que, debe tomarse en consideración que tan grande fue la intención. Que siempre la hay, pero puede variar en cantidad.

Está claro que el párrafo anterior está enfocado en personas que puede ser un poco más abiertas de mente en estos casos, ya que, para mucha gente (y me incluyo en este apartado) ser infiel a la pareja es lo único (racionalmente hablando) que no puede ser perdonado y pienso que perdonar a una persona así es atentar contra la dignidad propia.

Otra argumento estúpido que puede llevar a poner el cuerno, son los celos acompañados con la paranoia. El no soportar que la pareja tenga amigos del género opuesto y justificar el engañarla diciendo que seguro ella ya lo hizo. Lo que me lleva a la siguiente cuestión:

¿Cuál de las siguientes, es la mejor opción?

A) No hagas lo que no quieres que te hagan, es decir, si quieres fidelidad de tu pareja, entonce sé fiel.

B) Es mejor que cuando te la apliquen, ya la hayas aplicado, es decir, si te enteras que te pusieron el cuerno, poder decir: "al menos yo se lo puse primero".


Claro, en un mundo de apariencias, lo fácil es irse por la primera opción, pero hay mucha gente que realmente le seduce la idea de la segunda, una vez más, como excusa para justificar algo, que en este caso, ni siquiera ha ocurrido.

En lo personal, y sin afán de parecer una gran persona, me inclino por la primera por el hecho de que realmente espero eso de mi pareja, y si esta no cumple, no hay razón para enojarse, vengarse o deprimirse, simplemente demuestras que eres mejor persona que ella y que no te merecía, al menos eso es lo que pienso.

Sin embargo, a pesar de mantener la idea anterior, no considero que la opción B) sea mala del todo. Creo que en lo que cabe, puede llegar a proteger la autoestima de las personas inseguras y/o orgullosas. Al final de cuentas, eso es importante para cualquiera.

Como conclusión, creo que el ser infiel es malo cuando hay un acuerdo (dicho o no) de exclusividad. Si a alguien no le gusta ser de una sola pareja, lo mejor sería hablarlo directamente y hacerle ver, que saldrá con otras, así la pareja puede tomar una decisión sin después decirse engañada.

Supongo que los animales la tienen más sencilla

Al final de cuentas entre el trabajo, las visitas y el MSN, terminé de escribir esto, cuatro horas después de que empecé. Ya me quiero ir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buen ñoño

me agrada un poco eso que hace la gente un tanto y un poco "desquehacerada" pues encuentro al menos un pasatiempo que me provoca ese sentimiento de volver al hábito de la lectura y escritura

en fin, saludos buen ñoño y sigue así

Anónimo dijo...

que onda dassa!!

ya tenia un buen rato sin pasar por aqui y leer lo que escribes..por lo visto tu tampoco habias tenido tiempo de escribir mucho me imagino que por lo de la escuela, preparativos, tramites y otras cosas mas que todo graduado debe hacer..jeje

pues como siempre muy atinado lo que escribes acerca del engaño y la infidelidad..y por cierto buenisimo para los prevacavidos eso de la opcion "b"
jeje..apliquenlo!!!

No se crean ehh...bueno la verdad es que todos alguna vez nos hemos encontrado ante la tentación de serle infieles a nuestra pareja y el hacerlo o no creo que esta muy relacionado con el grado de estabilidad que se tiene con la pareja actual y tambien el compromiso...

y no hay excusas..si alguien se enfada de su pareja o simplemente ya no es lo mismo y desea otra cosa..pues adelante!!..nadie es propiedad de nadie aun en el matrimonio..hay que tener valorsitoo para decir las cosas de frente y no andar por las ramas con infidelidades!!

suena sencilloo..??? jejeje

P.D. Un sincero reconocimiento a taliban y una felicitacion a Emii..tiene a un individuo de esos que estan en peligro de extincion jeje!!
saludossssssss!!